hungria-vista.jpg

En Hungría se están produciendo una serie de casos de racismo realmente muy preocupantes, entre otras cosas porque muchos de los gitanos y otras minorías, están cada vez más criminalizadas por la extrema derecha, algo que sin duda es bueno que se conozca para saber lo que está sucediendo en Hungría con las minorías étnicas, que son siempre las que tienen menos protección frente a los ataques de la extrema derecha.

Es realmente lamentable el racismo y mucho más dentro del propio país con ciudadanos que son del mismo país pero que pertenecen a la etnia gitana y que las personas de extrema derecha no consideran como verdaderos húngaros. Esto es algo que se acaba de saber gracias a que la ONU está siguiendo muy de cerca todo lo que sucede con los gitanos y otras minorías en Hungría, un país en el que se les acosa y se intenta que se marchen del país, ya que viven totalmente marginados y aislados.

Esto no es algo nuevo y cada vez los partidos de extrema derecha tienen más éxito entre los ciudadanos, ya que se creen que estos partidos pueden solucionar los problemas de la economía con el simple hecho de controlar a las minorías o evitar que vengan personas de fuera para quedarse a vivir en Hungría, como suele suceder con estos partidos en otras zonas de Europa. Los partidos de extrema derecha tienen buena parte de culpa de lo que está sucediendo en Hungría con las minorías, que se encuentran totalmente marginadas desde hace algún tiempo.

Vía | ABC
Foto | Flickr