El Danubio es uno de los más importantes ríos de Europa, por su historia que lo convirtió en la principal vía de comunicaciones desde épocas inmemoriales, cuando se usaba para realizar actividades comerciales, culturales y hasta fue campo de batalla para descarnadas guerras.

barco95.jpg

La actividad pesquera comenzó a levantarse recién hacia el siglo XX. Según las historias locales de Budapest, los mismos pescadores edificaron las protecciones de los bordes del rio para darle mayor protección a Budapest.

barco96.jpg

Los cruceros por el Danubio pasan por una ruta que comprende Szentedre, una localidad pequeña con un estilo muy antiguo, sus calles y pasajes llevan a recordar el siglo XVIII. Al bajarse a pasear por este poblado, vemos como los Serbios y Griegos dejaron vestigios de un estilo mediterráneo que llama la atención.

Al abordar nuevamente el crucero por el Danubio, camino al norte de Hungría se llega hasta Visegrad, en donde quedan ruinas de un castillo enterrado, también esta la Torre Salamon desde la cual se tiene una impresionante vista panorámica de toda la localidad.

A lo largo del Danubio, se pueden observar diferentes fortificaciones, una de ellas es Komarom. Otra parada lleva a Esztergom, una ciudad de fuertes que albergo reyes y jerarcas religiosos, que fue la capital de Hungría hasta el siglo XIII.

Fue posterior al siglo XIII que Budapest se convirtió en la capital de Hungría, el palacio paso a ser propiedad del arzobispo. Continuando con el viaje por el Danubio, se puede observar un lado de Eslovaquia y Viena.

Fotos: ociocruceros