En Budapest hay un fascinante sitio para visitar durante todo el año, sobre todo para los amantes de la naturaleza y fauna marina, ir al Tropicarium Óceanárium los dejará atónitos.

zralok.jpg

Este sitio tiene una corta historia, ya que fue abierto al publico recién el año 2000, es el acuario publico mas grande de toda Europa central que ofrece a los visitantes experimentar la vida silvestre muy de cerca, al poder observar a pocos centímetros de distancia la vida y costumbres de las diferentes especies marinas que allí se encuentran cautivas.

Es tanto el interés
que suscita este acuario gigante, que miles de personas se acercan cada año desde diferentes países del mundo, llevándose maravillosas impresiones que han ido creando fama y prestigio a este sitio. Se han hecho estudios que prueban que en la industria turística el boca a boca es mucho más relevante que la publicidad, aquí se ve un claro ejemplo de ello.

pesamarillo.jpg

Este acuario, se divide en varias secciones interesantes, una de ellas es la sección de los ríos húngaros que contiene montones de peces coloridos insertos en un pequeño bosque de ambiente lluvioso, donde además hay monos, aves, hermosas mariposas, reptiles y tortugas.

Otra de las grandes atracciones del Tropicarium, es el cocodrilo de Mississippi. Hay un túnel de peces, donde también hay un espacio para grandes tiburones que van y vienen por el túnel mostrando sus plateados cuerpos que ondulean de un lado a otro. También hay un espacio para los pulpos y pulpitos.

Y para terminar, en los alrededores de este Tropicarium Óceanárium encontrarán varios centros comerciales, restaurantes, cines, cafés, teatros y lugares de entretención para continuar el paseo, ideal para los niños y adultos.

Foto madarsko.sk, diszcosz