liszt-compositor.jpg

Este próximo fin de semana llega un momento muy importante para Hungría, ya que celebra el 200 aniversario de uno de los representantes culturales más importantes del mundo. Se trata del 200 aniversario del compositor Franz Liszt, que fue uno de los grandes compositores y pianistas de Hungría de las últimas décadas y que lógicamente recibirá el homenaje que se merece en un momento tan importante como el que llega ahora en este fin de semana.

Tanto la ciudad de Budapest como otras grandes ciudades de Europa se han unido para poder homenajear a este gran compositor, de tal forma que se pueda disfrutar de un fin de semana clásico recordando a este gran compositor que forma parte de la historia de Hungría y que es uno de los máximos exponentes de la cultura de este país. El próximo 22 de octubre será el día grande de las celebraciones y lógicamente muchos turistas han viajado hasta Hungría para estar en las actividades culturales que se han preparado para este fin de semana tan interesante.

Lo cierto es que Hungría lleva tiempo esperando este momento, entre otras cosas porque es uno de los compositores más importantes de este país y uno de los referentes dentro de los compositores de Europa, por lo que merece mucho la pena que se pueda recordar a la figura de Liszt el próximo fin de semana, que será cuanto menos uno de los importantes desde el punto de vista cultural para los húngaros interesados en la música clásica de su país.

Vía | Emol
Foto | Flickr