hungria-es-criticada-por-la-onu-ante-la-trata-que-les-da-a-los-gitanos.jpg
Para nadie es noticia el hecho de que los gitanos no conforman una de las comunidades más queridas dentro de Hungría. Es más, en Hungría son bastante odiados, llegando al punto de que casi no se los respeta, se los maltrata mucho, por supuesto, estos son muy discriminados, algo que ha llamado la atención de la ONU.

Sucede que, al parecer, la situación con respecto a los gitanos en Hungría se está saliendo un poco de control, tanto así que un Comité de la ONU que se encarga de velar por los Derechos Humanos ha decidió actuar en este país, iniciando sus labores con una simple cuestión, criticar públicamente a Hungría por el trato que le da a los gitanos.

Tras realizar una buena cantidad de estudios y cuestionarios dentro de Hungría, los 18 expertos en el tema enviados por la ONU coincidieron en la conclusión de que los alrededor de 700.000 gitanos que habitan el país actualmente sufren la discriminación y segregación racial, especialmente por parte de la policía, la cual siempre los persigue y castiga, aparentemente sin motivos.

Igualmente no todo es malo con respecto a esta situación, ya que al menos los expertos han comentado también que las autoridades del país, es decir, los gobernantes, han reconocido la situación y comentado que la sociedad debe cambiar lo antes posible, ya que en estas épocas modernas la discriminación debería de ser simplemente una cosa del pasado.

Foto Vía: Baxtalo