campo-hungria.jpg

Hungría y Croacia están preparando un proyecto para intentar acabar con las minas que se encuentran en la frontera entre ambos países, un problema de seguridad debido a que a lo largo de los 80 kilómetros se encuentran una gran cantidad de minas desde hace algunos años y ha llegado el momento de retirarlas, algo que se producirá en los próximos meses en cuanto este proyecto pueda comenzar y se disponga del plan necesario para llevarlo a cabo con la máxima eficiencia, que es lo que se busca.

No es una tarea sencilla terminar con todas las minas que se encuentran en esta zona, pero es algo vital para que se pueda tener una frontera totalmente segura. Este proyecto tendrá una financiación parcial por parte de la Unión Europa y en el que participará activamente tanto Hungría como Croacia, que son los dos países afectados por la presencia de las minas en su frontera.

Lo peor de todo es que no se sabe a ciencia cierta el número de minas sin explotar que quedan en la frontera y por lo tanto es un trabajo muy laborioso que requerirá de muchos recursos y de mucho tiempo para garantizar la máxima seguridad de todos los kilómetros de frontera que unen a los dos países. Este tipo de proyectos se han llevado a cabo en otros países donde por desgracia existe una gran cantidad de minas y en este caso ha llegado el momento de poder tener una frontera sin mina alguna.

Vía | Eldiario
Foto | Wikimedia