vistas-budapest.jpg

En Hungría nos encontramos con grandes atractivos para todos los gustos, en este caso es una iglesia que sin duda tiene una peculiaridad muy especial y es lo que permite que sea una iglesia realmente especial. Se trata de una iglesia que está literalmente excavada en la ladera de una montaña, algo similar a lo que sucede en otros lugares del mundo como es el caso de Lourdes en Francia. En esta ciudad húngara es posiblemente una de las iglesias más curiosas que merezca la pena conocer a lo largo de las vacaciones y de ahí el interés de todos los turistas por conocerla.

En este caso la iglesia rupestre de Budapest es uno de los grandes atractivos a tener en cuenta independientemente de su religión, ya que es una construcción histórica que merece la pena conocer por sus múltiples detalles y porque se puede visitar bajando a ella. Por desgracia es una iglesia que ha sufrido mucho en la época comunista de Hungría, que fue cuando la iglesia fue totalmente cerrada para prohibir su acceso.

Desde luego en este lugar las obras de arte no es lo más importante sino que simplemente es una iglesia en la que se puede rezar, que es realmente para lo que sirven las iglesias. Lo mejor de todo es que es una iglesia a la que se puede llegar perfectamente a través del tranvía, en líneas como la 18,19, 41, entre otras y también en autobús y también merece la pena destacar que el horario de apertura es de 9 a 20 horas.

Vía | Visithungary
Foto | Wikimedia