En Hungría se encuentra la ciudad de los contrastes, de los puentes y de la arquitectura medieval, en cada sitio que se recorra se encontrará algo de interés para conocer mas en profundidad. Pero sin duda será aun más interesante recorrer los alrededores de Hungría, aquellos sitios que poco y nada se mencionan en las guías turísticas, aquellas localidades olvidadas y tan a la mano de visitar.

balaton-naplemente-radio-caramba.jpg

En el noroeste de Hungría, se encontrará el Monasterio Pannonhalma, Patrimonio de la Humanidad fundado hace más de mil años. Al mirarlo podemos observar las profundas huellas que ha dejado el paso del tiempo sobre su fachada, de estilos románicos, góticos y turcos en una mezcla ecléctica casi. Dentro del monasterio encontraran la biblioteca privada mas grande y completa del país, además de una colección de arte con magnificas obras de la época barroca. Incluso podrán apreciar que los grafitis no son un arte moderno como se cree, sino que datan de miles de años, prueba de ellos es el grafiti expuesto sobre una de sus paredes que dice “benedicto parady estuvo aquí en 1578”.

A unos cuantos kilómetros de Budapest, encontrarán Szentendre, una pequeña localidad de casas pintorescas y numerosos centros de arte y museos que la hacen hermosa y punto obligado de visitar. Sus principales puntos de atracción son la Catedral, el museo Kovacs Margit y el Szabó.

Otro lugar imperdible de visitar es el largo Lago Balaton, uno de los más grandes de toda Europa, rodeado de pueblitos y construcciones monumentales, modernas y antiguas que la hacen atractiva. Para la época de calor se practican en sus orillas todo tipo de deportes acuáticos, también son la vía por donde transitan colosales cruceros turísticos.

Foto: blog.tilos.hu