buda.jpg

En Buda nos encontramos con una serie de museos que pueden resultar interesantes para aquellos turistas que busquen opciones diferentes. Justo al lado del puente Arpad es donde nos encontramos con un museo muy especial, ya que está dedicado exclusivamente a la figura de Victor Vasarely, que sin duda ha sido uno de los grandes pintores ópticos y lógicamente se merece este espacio para que todos los amantes de este tipo de pintura puedan apreciarla.

Es un museo muy recomendable para disfrutar de algo diferente, un museo en el que se ofrece una completa visión de la investigación que realizó este pintor óptico a lo largo de toda su vida y lógicamente es paseo interesante por la vida de esta persona. Para los turistas que se encuentren de paso por Buda y tengan ganas de conocer un museo diferente, seguro que van a poder disfrutar mucho con este museo en concreto.

Sin duda uno es un tipo de pintura muy convencional la que se muestra en este museo y por ello es un lugar al que suelen acudir personas muy aficionadas a la pintura óptica y en este caso a todo lo relacionado con Vasarely, de tal forma que puedan disfrutar con todo lo que se ofrece en el interior del museo. No siempre los turistas suelen optar por los museos más conocidos, ya que siempre merece la pena descubrir nuevos museos alternativos como en este caso, para aprovechar algo más la vista por Buda en Hungría.

Vía | Gotohungary
Foto | Wikimedia