hungria

Hungría es un país europeo que lo está pasando bastante mal por el constante aumento del desempleo y esto es algo que preocupa muchos a todos los húngaros desempleados, en especial a todos los jóvenes que no pueden encontrar un puesto de trabajo. Las ofertas de trabajo en Hungría son cada vez más escasas y ante esta situación son muchos lo jóvenes que deciden irse a vivir a otro lugar para intentar tener un trabajo con el que empezar una nueva vida fuera de Hungría, aunque el panorama fuera tampoco es demasiado positivo.

Actualmente Hungría tiene una tasa de desempleo de 12,6%, que es una tasa que ha subido en los últimos meses y por lo tanto no es una situación que mejore con el paso de los meses, sino que en 2011 se están perdiendo muchos puestos de trabajo, que es algo que sucede también en países como España y Grecia, que son lugares en los que el desempleo está aumentando de forma alarmante en los últimos meses y años en ciertos casos. Este año 2011 será muy duro para el mercado laboral de Hungría, entre otras cosas porque se esperan fuertes subidas del desempleo próximamente.

El futuro de Hungría no es precisamente el mejor, entre otras cosas porque necesita que su economía mejor notablemente para la creación de puestos de trabajo suficientes como para que muchos húngaros puedan encontrar uno. Como suele suceder en muchos países del mundo ante la falta de puestos de trabajo, los jóvenes sin experiencia y las personas de cierta edad, son las que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo, algo que ocurre siempre en el momento que la tasa de desempleo es elevada, especialmente porque las empresas quieren simplemente a personas con mayor experiencia, ya que tienen todo el derecho a poder elegir.

Foto|Flickr