Miskolc es una de las ciudades más grandes de Hungría, ubicada a unas tres horas vía terrestre de la capital, Budapest.
En Miskolc hay dos balnearios muy importantes, uno es Lillafüred y el otro es Tapolca. Según la historia del lugar, Miskolc es el nombre heredado por la familia que tomo el mando de estos terrenos.

miskolc.JPG
La Plaza de los Héroes se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, se ve todo bastante plano como paisaje, porque da la sensación que hace falta más vegetación y jardines en la zona, se extraña un poco las flores y el colorido típico de una plaza, así como todos la conocemos desde pequeños. Las plazas siempre han tenido espacios con piletas, juegos y jardines, pero ésta es diferente.

copia-de-cimg0018.JPG

El edificio de la Sinagoga se ubica hacia el sector sur de la plaza, hecha siguiendo al pie de la letra el proyecto de Ludwig Förster, autor del templo judío de Budapest. La Segunda Guerra Mundial fue el origen de una verdadera masacre con los judíos que vivían en la zona, ya que antes de la guerra, en el lugar habitaban miles de personas judías, más de cien mil, y después de guerra quedaron menos de cinco mil.

Muy cerca de esta Plaza histórica, se encuentra la Iglesia Católica de la Santísima Virgen María, propiedad de los Minoritas; en la fotografía se muestra la Iglesia Evangélica de Miskolc.

La ciudad de Miskolc tampoco se vio exenta de problemas derivados de accidentes, ya que por 1843 ocurrió un incendio de grandes proporciones, que quemo parte de la iglesia, sus campanas y murallas. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial se tenía ya todo modernizado y restaurado. La gente del lugar trabajó arduamente para hacer volver todo a su lugar.

Fotos: pistachoveloz