puente-budapest.jpg
Dentro de los atractivos de la ciudad de Budapest es muy interesante tener en cuenta sus puentes, ya que la cantidad de puentes es muy importante y es además uno de los grandes alicientes. Uno de los más famosos entre las parejas suele ser el puente de las cadenas o Lánchíd, que es uno de los clásicos debido a que es uno de los puentes más impresionantes de Budapest.

Destacar que además del puente de las cadenas es importante hablar del puente de Margit, que es otro de los grandes iconos que se encuentra precisamente en la isla de Margit, que es una de las zonas donde los turistas suelen acudir con cierta frecuencia para poder disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras descubriendo tanto las construcciones históricas, puentes como algunos alicientes que se ofrecen en la capital de Hungría como puede ser la gastronomía, que es otro de los muchos alicientes.

Estos puentes han servido para poder unir a lo largo de los últimos siglos una serie de ciudades que hasta entonces fueron independientes, como es el caso de la ciudad de Buda y Pest, así como Óbuda, que con el paso de los años han conformado la capital de Hungría y sin duda los puentes han permitido dar a conocer esta gran ciudad además de poder unir sus diferentes zonas a los ciudadanos. A día de hoy los puentes suelen ser uno de los grandes alicientes para los turistas, una excelente excusa para poder viajar hasta esta ciudad.

Vía | Visit-Hungary
Foto | Flickr