Los más fanáticos del deporte no pueden dejar de moverse ni siquiera en vacaciones, cuando casi todos se dejan llevar por las tentaciones culinarias, y hasta las tentaciones que ofrece la vida nocturna como los juegos de casino y bares de la ciudad de destino.

budapest_chain_bridge.jpg

Es para esos rigurosos practicantes de deportes que les daré a conocer algunas de las rutas mas expeditas para salir a correr, trotar o patinar en Budapest. El inicio puede ser en la calle Irhás árok, para luego tomar doblando hacia la izquierda la calle Kakukkegyi erdösor, vuelven a doblar hacia su izquierda y se encuentran con la calle Naphegy utca, toman Kökeny utca que se convierte unos metros mas adelante en Bányász utca, se toma Otvos utca y haciendo un circulo llegan a Torökbalinti út, finalizando el circuito donde mismo lo comenzaron, habrán hecho así un circulo perfecto y bastante extenso.

Otra ruta que reviste una dificultad menor, seria hacer por separado la típica Margrit alrededor de la isla, tomando el puente Margrit al lado de Pest y siguiendo hasta la calle de donde sale el puente, desde allí toman Visegradi utca y llegan a la estación de autobuses de la zona, donde siguen por la derecha en la carretera que tiene forma de medialuna.

Hay que seguir por los parques hacia la derecha siempre y luego a la izquierda, en esos lados como la acera es bastante angosta hay que tener cuidado. Luego se cruza el rio y se toma el puente Szechenyi, giran a la izquierda y llegaran al mismo punto de partida y habrán visitado las laderas del rio.

Foto: chessbase